Google ha anunciado que ha adquirido Picnik, una compañía que ofrece plenamente todas las funciones para la edición de fotografía mediante una aplicación basada en la Web. Esta es la última de una reciente serie de adquisiciones complementarias que ha realizado Google, que se integran perfectamente a sus servicios existentes.
Picnik es editor de imágenes basado en flash, capaz de trabajar en tiempo real, pudiendo realizar un cropping, cambio de tamaño, rotar, efectos especiales, y otras manipulaciones. Puedes subir fotos desde los sitios web como Picasa, Flickr, Facebook y MySpace, o desde el ordenador de un usuario. El servicio básico es gratuito, pero el sitio ofrece un servicio más sofisticado por solo 25 dólares al año.
Lo más probable es que Google quiera reforzar su servicio de fotos en línea, Picasa, que actualmente tiene mínima capacidad para editar fotos. Si bien el gigante no va a cambiar Picnik todavía, va a trabajar en “la integración y las nuevas características” del recién adquirido servicio.
Si quieres comparar, otros editores de fotos en línea son Photoshop.com, Aviary, y FotoFlexer.
Web : www.picnik.com