viernes, 22 de abril de 2011
Algoritmos genéticos
En 1999, por primera vez en la historia, se concedió una patente a un invento no realizado directamente por un ser humano: se trata de una antena de forma extraña, pero que funciona perfectamente en las condiciones a las que estaba destinada. No hay, sin embargo, nada injusto en el hecho de que el autor del algoritmo genético del que salió la forma de la antena se haya atribuido la autoría de la patente, pues él escribió el programa e ideó el criterio de selección que condujo al diseño patentado.
Un algoritmo genético es un método de búsqueda dirigida basada en probabilidad. Bajo una condición muy débil (que el algoritmo mantenga elitismo, es decir, guarde siempre al mejor elemento de la población sin hacerle ningún cambio) se puede demostrar que el algoritmo converge en probabilidad al óptimo. En otras palabras, al aumentar el número de iteraciones, la probabilidad de tener el óptimo en la población tiende a 1.
domingo, 17 de abril de 2011
El teclado virtual bluetooh
Se trata de un dispositivo bluetooh que nos permite tener un teclado virtual en cualquier superficie, listo para usar con la mayoría de dispositivos bluetooh tipo pda, móviles u ordenadores. De la base, del tamaño de un paquete de tabaco, se proyecta en la mesa un teclado virtual QWERTY completo. Al pulsar cada tecla se escucha un sonidito para saber que la has pulsado. Pero nada mejor que un vídeo de muestra:
Aseguran que es compatible con PalmOS 5, PocketPC 2003, Windows Smartphone, Symbian OS y Windows 2000/XP. Para Mac OS X hay soporte limitado y se puede comprar por unos 150 dólares.
EvoMouse: un mouse con forma de perro que sigue todos tus movimientos
Cuando uno ve el EvoMouse de Celluon se puede concentrar en dos cosas: su forma o su usabilidad. Partamos por la forma: parece un perro. No se entiende por qué tiene forma de perro, pero la tiene.
Lo realmente interesante es su forma de uso. No tiene un trackball o un sensor óptico, como los mouse que vemos en la actualidad. EvoMouse proyecta una luz que sigue todos los movimientos de tu dedo. Así, tu ya no mueves el mouse, no hay que empujarlo. Se instala, tú mueves tu dedo sobre la mesa y EvoMouse lo identifica.
Permite hacer todos las acciones típicas de un mouse: hacer click, doble click y click derecho. Además puedes usar gestos para hacer scroll, zoom, girar fotos, ir atrás o adelante en un browser. Puedes escribir y dibujar con él. Y también puedes comprar una “guía” con un dibujo de un teclado que permite usar a EvoMouse como un teclado virtual.
Otra de las gracias que tiene es su compatibilidad: va a funcionar con Mac, Windows, iPhone, iPad, iPod Touch, Android y Blackberry. Se conecta a través de Bluetooth o con un cable USB. Va a salir a la venta en Inglaterra a fines de mes por un precio cercano a los US$ 99. Se ve interesante, habrá que ver si realmente funciona. Después del salto, un video mostrando las cualidades de EvoMouse.
Ver más :